Como viajar seguro...

1.- Asegúrate del estado de tu vehículo: Siempre antes de un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algún caso de dirección, estén en sus niveles correctos.

2.- Asegura tus neumáticos: Chequea constantemente la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible.

3.- Revisa tus elementos de seguridad: Siempre asegurar un extintor, Asegúrate del estado de todas las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por ley.

4.- No cargues el techo del vehículo: Si no tienes baúl grande, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ya que cambia el perfil aerodinámico y te puede hacer gasta bastante más combustible y el vehículo se vuelve inestable.

5.- Ahorra Combustible: No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el vehículo, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas mediamente abiertas.

6.- Mantén una distancia segura: Nunca te acerques al vehículo que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia.

7.- Frenar bien: En caso de necesitar frenar de manera brusca o de emergencia, siempre tiende a hacerlo hacia la parte externa de la carretera. Nunca frenes fuerte en curva, te dejara absolutamente sin dirección.

8.- Contrólate a ti mismo: Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventana abierta y buena música, te mantendrá despierto, procura parar al menos cada dos horas.


4 Av. 12-50 Petapa
Zona 12 Guatemala

(+502) 2413-1313

info@vifrio.com

8:00 am | 5:00 pm

Lunes a Viernes