Como viajar seguro...

1.Asegúrate del estado de tu vehículo: Siempre antes de un viaje asegúrate de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algún caso de dirección, estén en sus niveles correctos.

2.Asegura tus neumáticos: Chequea constantemente la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible.

3.Revisa tus elementos de seguridad: Siempre asegurar un extintor, Asegúrate del estado de todas las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por ley.

4.No cargues el techo del auto: Si no tienes baúl grande, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ya que cambia el perfil aerodinámico y te puede hacer gasta bastante más combustible y el vehículo se vuelve inestable.

5.Ahorra Combustible: No viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto, si no tienes Aire Acondicionado, úsalas mediamente abiertas.

6.Mantén una distancia segura: Nunca te acerques al auto que está justo delante de ti, mantén una distancia de unos 40 metros, que es lo que necesitas para frenar en caso de emergencia.

7.Frenar bien: En caso de necesitar frenar de manera brusca o de emergencia, siempre tiende a hacerlo hacia la parte externa de la carretera. Nunca frenes fuerte en curva, te dejara absolutamente sin dirección.

8.Contrólate a ti mismo: Si vas a viajar de noche, lleva contigo agua a mano, ventana abierta y buena música, te mantendrá despierto, procura parar al menos cada dos horas.