Servicios

Balanceo

Contamos con el balanceo computarizado de última tecnología que nos permite equilibrar el peso de la llanta por posibles irregularidades del Rin o del neumático.

El balanceo computarizado es una maquinaria inteligente que ahorra hasta un 50% de tiempo comparada con una maquina convencional y es más precisa en la relación a otras maquinas porque nos permite realizar dos tipo Balanceo Dinámico o Estático para aros de metal o de lujo (magnesio).

Tipos de Balanceo Computarizado Balanceo Estático:

Su nombre proviene de las primeras balanceadoras que requerían posicionar la rueda sobre el equipo de balanceo en forma horizontal para comprobar el equilibrio de peso a través de un nivel de burbuja, este tipo de balanceo corrige sólo las vibraciones producidas por fuerzas verticales ya que sólo se permite aplicar contrapesas (plomos) en una sola cara de la rueda. En la actualidad se hace sobre máquinas dinámicas pero conserva el nombre de “estático”.

Balanceo Dinámico:

Este es el tipo de balanceo más recomendado ya que corrige las vibraciones verticales y laterales de la rueda; este tipo de balanceo permite corregir vibraciones que se producen en diferentes partes del aro realizándose a través de una simulación de la rueda en movimiento.

Beneficios del Balanceo:

  • Asegura mayor confort (bienestar) al vehículo.
  • Amplia el rendimiento kilométrico del neumático
  • Evita la fatiga excesiva de los elementos mecánicos.