Como ahorrar Combustible...

 

Porque los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el mundo, gracias a la recesión en Estados Unidos y la devaluación del dólar, sumado a esto los problemas en el Medio Oriente. Les dejamos unos tips para ahorrar gasolina:

 

1.Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan.

2.Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima está fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen.

3.No acelere cuando no lo necesita. Como la física indica, por inercia el carro se moverá después de una “empujadita”. Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina.

4.. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presión que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarin, y al final se tendrá que reparar el clutch.

5.Mantener servicios regulares, mantiene el motor, lo que obviamente evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita.

6.Cambie de ruta. Dedique un día a ver qué ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia.

7.. Infle bien sus llantas. Si sus llantas están bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción.

8.Apague su carro. En casos de tráfico masivo, donde no se mueven por más de 4 minutos, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el tráfico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo.

9.Apague su aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina.

10.Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levantarse 10 minutos antes hace la diferencia y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rápido, trate de mantener una velocidad estable.

 

 

 

 


4 Av. 12-50 Petapa
Zona 12 Guatemala

(+502) 2413-1313

info@vifrio.com

8:00 am | 5:00 pm

Lunes a Viernes